Loading

Ya tenemos equipos certificados, ahora falta certificar la competencia del personal - Una realidad internacional

Ing. Nicolás Mínguez Agriano

 

Ingeniero electrónico y en Seguridad e Higiene Laboral. Inspector líder en certificación y especialista en ambientes explosivos


Conferencia:   Ya tenemos equipos certificados, ahora falta certificar la competencia del personal – Una realidad internacional

La competencia personal es una virtud de quien consigue poseer en el mismo momento: conocimiento teórico, habilidad práctica, aptitud física y equilibrio emocional; las cuatro columnas básicas que un profesional debe tener para ser considerado competente para realizar un determinado trabajo.


Conferencia:   Las herramientas manuales de acero pueden generar la ignición de una atmósfera explosiva – ¿Mito o realidad?

El roce provocado por una herramienta y una pieza, siendo ambas de acero al carbono, puede generar una chispa que alcance temperaturas de 1550 a 1850 °C. Así siendo recomiendan que en áreas clasificadas se utilicen, en esos casos (retirada de bridas, etc.) apenas herramientas anti-chispas en materiales como cobre, bronce, cobre-berilio y otras aleaciones que cuestan hasta diez veces el valor de una herramienta convencional.