Loading

Plasma: hacia nuevas formas de energía

Ing. José Asenjo Castillo

 

Ingeniero Electrónico del Tecnológico de Costa Rica. Docente, Cofundador de la empresa Plasma Innova Research Technologies dedicada a investigar, diseñar y construir soluciones innovadoras con tecnologías de plasma para mejorar la calidad de vida, salud y bienestar de las personas, también Investigador del Laboratorio de Plasmas para energía de fusión y aplicaciones.

Con más de 10 años de experiencia en tecnologías de plasma ha liderado el área de aplicaciones industriales y sistemas de control del Stellarator de Costa Rica 1 (Sexto dispositivo en el mundo de su tipo) apoyando y fomentando el desarrollo de proyectos relacionados con aplicaciones potenciales de plasma y sistemas de control en el primer Stellarator latinoamericano.  De igual forma desarrollando proyectos desde Plasma Innova y creando SIWÁ, DI’BUA y DIBA dispositivos para purificación de aire, agua y tratamiento superficial mediante plasma.

Su pasión por la innovación en la mejora de la calidad de vida le ha permitido concebir la idea que puede efectivamente contribuir con la humanidad.

El Ing. Asenjo es una persona muy optimista de lo que nuestro país y su gente pueden aportar al desarrollo de tecnologías en pro de crear un mejor futuro para las generaciones venideras.


Plasma: hacia nuevas formas de energía